Defendamos la #marcaRRHH

Vimos hace ya algún tiempo que nuestro departamento no está en sus mejores momentos de popularidad en la sociedad. La misma crisis económica que a veces nos obliga a transmitir mensajes que no son populares, hace que nuestras direcciones se planteen la necesidad de cualquier cosa que suponga un mínimo gasto a la organización, sobretodo cuando no genera un beneficio directo.
Los profesionales de los RRHH sabemos que nuestro salario supone una inversión para el conjunto de la organización, pero ¿todo el mundo lo tiene igual de claro? ¿sabemos cuantificar esa inversión en dinero? ¿nuestro cliente sabe exactamente qué productos ofrecemos? La gran dificultad radica en que nuestro producto es altamente intangible y demostrar el valor real de un producto intangible no siempre es fácil. De todas formas, ¿nos esforzamos en vender bien nuestro producto? ¿Saben nuestras direcciones el dinero que consigue ahorrar RRHH en un periodo de tiempo concreto?
La humildad es una de las cualidades que debe tener cualquier profesional, pero es importante saber vendernos correctamente ante nuestro cliente. Veo en las redes sociales a cientos de profesionales que se esfuerzan en posicionar lo mejor posible su marca personal pero que no cuidan en absoluto la marca de su departamento. En cambio, normalmente debemos nuestro sueldo al cliente que nos compra la marca departamento y no a nuestros seguidores en Twitter o Facebook.

Es momento de dejar claro a nuestros clientes que nuestro trabajo es importante para el futuro de las organizaciones, de cuantificar en dinero cada una de nuestras tareas y de interiorizar realmente que nos pagan para generar un beneficio en dinero, no en aspectos abstractos que sólo entienden unos pocos y que no interesan a nadie. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Echa la culpa a otro. Serás mediocre pero feliz

Delegar no es asignar tareas

Ventajas y desventajas de la subcontratación